

El salón social del edificio Andino recibió a autoridades y personal de la institución bomberil. Aníbal Vásquez, efectivo del Cuerpo de Bomberos ofreció la conferencia alusiva a la fecha, en que destacó el trabajo realizado por quienes formaron parte de esta noble entidad.
Reseñó que en La ley de Defensa contra incendios dictada mediante Decreto No. 1303, del 18 de diciembre de 1974, establece el 10 de octubre como Día del Bombero Ecuatoriano, y por ello este día se rinde un justo homenaje a los héroes de la casaca roja.
En su informe de labores, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joselito Chiriboga, destacó haber asumido el cargo en el marco del diálogo y el conocimiento de competencia, promoviendo el proceso de capacitaciones y el fortalecimiento del Consejo de Administración y Disciplina.
“El personal operativo asiste a un promedio de 5 emergencias diarias, desde mujeres parturientas, incendios forestales, incendios estructurales e inundaciones, presencia de reptiles, accidentes de tránsito, y rescate de personas extraviadas”, precisó.
Acto seguido, el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, hizo entrega de un acuerdo conmemorativo donde se destaca el trabajo tesonero y honesto de cada uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, resaltando el esfuerzo y mística de servicio.
El personero municipal precisó en su alocución que desde el Gobierno Municipal de Zamora existe la total apertura para el diálogo como medida conciliadora para resolver inconvenientes y potenciar la labor bomberil en los diferentes aspectos.
“Hemos puesto de manifiesto lo que queremos consolidar y esperamos que estos días a través de un mutuo acuerdo poder cristalizar un sueño que no es solo del Cuerpo de Bomberos, sino de todos los zamoranos y zamoranas”, enfatizó.
Durante la ceremonia, los integrantes de la organización recibieron recuerdos conmemorativos. La velada culminó con el brindis a cargo del capitán Diego Regalado, y la intervención artística del talento zamorano, Luis Ojeda.

