

El Gobernador José Paqui González, sostuvo “En otros gobiernos solo se visitaba a nuestros cantones en tiempo de campaña y se invertía en función del electorado, por ello nuestra provincia siempre vivió en el abandono; hoy no hay provincias de primera o segunda, todas reciben lo que por ley le pertenece”
Jorge Gálvez, director provincial del MTOP informó que una de las principales inversiones del Gobierno Nacional se registra en la construcción del IV eje vial, el mismo que comprende la colocación de pavimento rígido en 171.79 kilómetros de vía.
La carretera que tiene 9 metros de ancho y 22 centímetros de grosor, se ejecuta en el primer tramo que se extiende desde Vilcabamba hasta Bellavista. Los estudios del segundo tramo (Bellavista – Zumba – La Balsa), ya se encuentran concluidos y listos para el inicio de la construcción. En total la obra representa un inversión de más de 300 millones de dólares.
Otra obra que beneficiará directamente al sector agro-productivo y pecuario del cantón, es el asfaltado de la vía Palanda – La Canela de 42 kilómetros de longitud, para ello se prevé que el martes 16 de julio se firme el contrato para la realización de los estudios de esta carretera, con una inversión de 300 mil dólares.
El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, realizará la construcción de un puente peatonal con estructura metálica en la parroquia La Canela. La inversión de esta institución también se refleja en la dotación de infraestructura de salud y apoyo al sector agro-productivo en el cantón.
El Magap financia proyectos a organizaciones de producción cafetalera y cacaotera del cantón, valorados en 653 mil dólares; y continúa trabajando en capacitación a los productores a través de las Escuelas de la Revolución Agraria lo que ha permitido mejorar las técnicas de cultivo y bajar los costos de producción.

