Asfaltaran calles de Nuevo Timbara y Los Almendros

Obreros trabajan en colocación de alcantarillas de ármico, reposición de suelos etc.

Compartir:

La obra  forma parte del proyecto de mejoramiento vial que  realiza  la actual administración del Gobierno Municipal de  Zamora.

 

Zamora. La colocación de alcantarillas de ármico, reposición de  suelos, colocación de sub -base y base son  algunos de los trabajos  que realiza  el GAD Municipal de  Zamora  en el barrio Los  Almedros y el sector conocido como nuevo Timbara, previo al asfaltado de las calles  de acceso a Timbara y algunas calles transversales.

 

 

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, dijo que  el diseño de la obra plantea  generar un acceso alternativo hacia la parroquia  Timbara y a las  viviendas  de la rivera  derecha de río, que pertenecen a la parroquia Zamora.

 

Explicó que al existir una gran cantidad de tráfico vehicular hacia esta parroquia considerada como turística por sus atractivos naturales, gastronómicos y culturales, es necesario brindar mejores alternativas de acceso para los visitantes. “Estamos mejorando las principales calles de acceso a Timbara y mejorando la imagen de todo el sector”.

 

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del GAD Municipal de  Zamora, indicó que el proyecto, además, contempla la construcción de un distribuidor de tráfico y la ampliación del acceso al puente sobre  el río Zamora  paso  a Timbara. Indicó que los trabajos se cumplirán en un lapso de tres meses,  incluyendo  la colocación de carpeta asfáltica.

 

Para el presidente del Gobierno Parroquial de Timbara, Segundo Puchaicela, esta obra vial permitirá que los turistas tengan un mejor acceso hacia su parroquia, por lo que  agradeció a la actual administración municipal por concretar esta aspiración de  los pobladores.

Compartir:

Recientes