Entes policiales controlan venta de combustible

Los comisarios de policía efectuarán operativas en las estaciones de servicio de combustible de Centinela del Cóndor, Yantzaza, El Pangui y Chinchipe.

Compartir:

 

Zamora. Un presunto desabastecimiento de combustible en la provincia de Zamora Chinchipe, llevó al Intendente General de Policía, Ramiro Cuenca Santos, a realizar operativos de control en las gasolineras existentes en la capital de provincia y en los cantones de Centinela del Cóndor, Yantzaza, El Pangui y Chinchipe, a través de los Comisarios de Policía.

La autoridad indicó que la preocupación de la ciudadanía aumenta, tomando en cuenta que van a los depósitos de combustible y no pueden adquirir el derivado del petróleo, porque simplemente les manifiestan que  en la mañana, o en la tarde, se terminó.

“Estamos realizando una investigación junto al personal de inteligencia, para tener conocimiento de que es lo que sucede, hay alguna información por confirmarse que el combustible lo adquieren en canecas o tanques para otros fines”, explicó Cuenca Santos.

El Intendente, indicó que en coordinación con la Policía Nacional, se trabajará para controlar la venta de combustible en las estaciones de servicio, “no puede quedarse sin combustible el parque automotor de la provincia, desde enero a octubre de este año, aumentaron los cupos significativamente, en la actualidad estamos trabajando en eso, pero no hay desabastecimiento, el despacho es normal  desde el depósito ubicado en Catamayo”, precisó.

Se conoció, que un vehículo que transporta combustible hasta las gasolineras de la provincia, se encuentra con algún desperfecto mecánico en la vía Loja-Zamora, sin embargo,  para la autoridad controladora, esa no debe ser la causa para desatender la demanda ciudadana.

“No vamos a permitir el acaparamiento, y si la investigación arroja resultados positivos, no nos temblará la mano para sancionar a quienes infringen la ley, para venta de combustible a la minería artesanal, se controlará cada uno de los permisos”

Cabe indicar, que el Intendente tuvo acceso a los depósitos de combustible en las gasolineras, donde se realizó una medición de la cantidad que poseían y lo que les hacía falta, esto permitirá tener datos precisos para realizar el control.

Compartir:

Recientes