Barrio Río Blanco contará con casa comunal

Autoridad cantonal y parroquial suscribieron convenio de cooperación para efectuar la construcción de la obra.

Compartir:

 

Zamora. La construcción de la primera etapa de la casa comunal del barrio Río Blanco, parroquia Sabanilla, se concretará toda vez que este lunes 5 de diciembre el Gobierno Municipal de Zamora y el Gobierno Parroquial suscribieron un convenio para lograr este objetivo.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, y la presidenta de la Junta Parroquial de Sabanilla, Martha Pacheco, plasmaron su rúbrica en el acuerdo interinstitucional de apoyo a la infraestructura destinado al desarrollo social y cultural.

El Gobierno Parroquial Rural de Sabanilla aportará con el rubro económico que asciende a 15 mil dólares y será la unidad ejecutora de la obra, la misma que se asentará en el terreno donado por el ciudadano Clotario Mijas y esposa.

Asimismo, el Gobierno Municipal de Zamora se compromete a aportar con los estudios, diseños, fiscalización y contraparte económica, estimado en 7.000 dólares americanos. El plazo determinado para le ejecución del convenio de cooperación es 90 días.

La fiscalización estará a cargo de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad a través de la Oficina de Fiscalización al concluir los trabajos hasta donde fueron planificados se realizará un acta de liquidación final del convenio donde se cuantificarán los aportes de las partes.

Martha Pacheco, presidenta de la Junta Parroquial de Sabanilla, señaló que la casa comunal es una aspiración que la comunidad ha solicitado desde años atrás y que se verá próximamente cristalizado gracias a la coordinación permanente con el Gobierno Municipal de Zamora.

Compartir:

Recientes