El Pangui. La música, baile y los juegos tradicionales formaron parte de la programación festiva que se realizó en el minicoliseo de la ciudad. Allí las autoridades exteriorizaron su compromiso de apoyar las iniciativas que promuevan mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
En el marco de esta conmemoración y la celebración del cuarto aniversario de creación de la escuela especial Judith Tapia, el alcalde panguense suscribió el acta compromiso para la entrega en comodato de tres lotes de terreno para la construcción de la nueva infraestructura del plantel educativo. Los terrenos se ubican en la manzana 6, sector 1, zona 2 del plano urbano de la ciudad de El Pangui.
Luis Portilla, alcalde del cantón El Pangui manifestó que la municipalidad está comprometida con las personas que padecen discapacidades, por lo que indicó que se está concibiendo la idea de una ciudad libre de barreras físicas que permitan la libre movilización de las personas, adicionalmente recordó que en la institución municipal laboran varios funcionarios y trabajadores que padecen discapacidad.
También invitó a la ciudadanía a liberarse de las barreras mentales y brindar mayores oportunidades para que este segmento poblacional demuestre su potencial productivo y contribuya al progreso de la sociedad, al tiempo que felicitó a los ciudadanos decididos que salen a conquistar sus metas pese a las adversidades.
Por su parte, Ruth Delgado, presidenta del Patronato Municipal, mencionó que la entidad a su cargo está vigilante de cumplir y hacer cumplir los derechos de las personas vulnerables, a quienes se les entrega ayudas económicas, medicina, atención médica cuando lo requieren, anotó.