Zamora. Con el propósito de dar seguimiento a los avances del Proyecto Binacional de Educación Intercultural Bilingüe, en contextos de la diversidad cultural de las provincias de San Ignacio – Perú y Zamora Chinchipe – Ecuador, hoy, en el despacho de la gobernación, se reunieron autoridades involucradas en este proceso.
El proyecto, que se tramita ante organismos internacionales para apoyar en nuestra provincia a más de 1200 niños y niñas de las diferentes etnias, será ejecutado por las Direcciones Provinciales de Educación en coordinación con el Consorcio de Municipios de Zamora Chinchipe.
Luego de haber realizado varios cambios, dicho proyecto será remitido a la Coordinación Zonal del Ministerio de Educación, el lunes cinco de diciembre, para que sea presentado a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, así como a la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional.
La copia de este proyecto, será presentado a la CAN por parte del Plan Binacional, el propósito es conseguir el apoyo correspondiente para las provincias de frontera,
El apoyo a la educación bilingüe, incidirá en políticas públicas de mejoramiento de la calidad y pertinencia de la educación en contextos culturales y lingüísticos con la población hispana, kichwa Saraguro, shuar y awajún.