El Pangui. Con la finalidad de colocar la nueva tubería para el alcantarillado sanitario de la ciudad de El Pangui, la empresa constructora Prodicasas, durante la semana del 14 al 19 de noviembre de 2011, realiza el cierre temporal de la avenida Jorge Mosquera y varias calles secundarias.
En otros barrios como La Alborada, y Cristo Rey las empresas contratistas encargadas del la construcción del alcantarillado pluvial y sistema de agua potable también realizan excavaciones y colocación de tubería, por esta razón, el alcalde Luis Portilla solicitó las disculpas de la ciudadanía por las molestias causadas.
Dijo que con la finalidad de minimizar el impacto de los trabajos, la municipalidad dispuso a las empresas constructoras, la intervención paulatina de de cada sector, no obstante, debido a que se construye tres sistemas independientes de tubería, se han tenido que realizar igual número de excavaciones, lo que ha provocado el descontento ciudadano.
Portilla recordó que las molestias experimentadas en la actualidad serán recompensadas con el mejoramiento de la calidad de vida en un futuro cercano, “ya no tendremos las típicas inundaciones durante las lluvias, la calidad del agua será mejor y el alcantarillado sanitario estará garantizado para los próximos 25 años” acotó.
El director de Obras Públicas Municipales Nelson Sosoranga, manifestó que la construcción de la primera etapa del plan maestro de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial experimenta un avance del 75 por ciento, de acuerdo al cronograma planificado, por lo que prevé que la obra se entregue en los primeros días de enero de 2011.
Explicó que con la finalidad de evitar mayores problemas con el tránsito vehicular en el centro de la urbe panguense, la municipalidad está habilitando las calles secundarias, que permiten dar mayor fluidez al transporte, por lo que pidió a los usuarios hacer uso de estas alternativas.