Comercio se evidenció en cementerios

Comerciantes ofrecieron productos durante el día de los difuntos.

Compartir:

 

Zamora. En los exteriores de los campos santos muchas familias expendían alimentos como fritada, seco de pollo, colada morada, sudado de pescado, velas, coronas de color morada, arreglos florales, aguas para ofrecer a las personas que llegaban al cementerio de la ciudad de Zamora.

Tres años yo vengo vendiendo colada morada con guaguas de pan durante este día de los difuntos, me va bien lo manifestó Jeanneth Vásquez a la colada es preparada con piña, frutilla, manzana, harina de la colada morada, mortiño, hierva luisa agua y azúcar.

La preparación si es laboriosa primero se recolecta los montes y se pone a una olla con agua y luego de varios minutos ponemos la harina y los demás ingredientes como son las frutas. El vaso de colada lo  vendo a 050 centavos y cada guagua de pan a 075 centavos nos comentó Jeanneth.

Desde hace dos meses hemos estado elaborando coronas de dolor morado y blanco así como adornos florales para venderlos a las personas que vienen a velar a sus difuntos mencionó María Craguay, comerciante quién llego desde la ciudad de Paquisha.

En las inmediaciones del parque de los recuerdos  se encontraban entes policiales quienes daban seguridad a los cientos de ciudadanos que se concentraron en el cementerio de ciudad de Zamora.

Compartir:

Recientes