

Zamora. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora, anunció que el próximo 18 de marzo podrá en operación el nuevo camal municipal ubicado en la parroquia Cumbaratza.
Al mismo tiempo se cumplirá con el cierre definitivo del antiguo camal que operó por más de 30 años.
Con el cambio de la tubería de conducción de las aguas residuales obtenidas luego del tratamiento realizado dentro del camal, concluyeron los trabajos “La tubería colocada por los contratistas se encontraba totalmente estropeada, pero hemos realizado los cambios que se requerían” expresó Héctor Apolo, alcalde del cantón.
La Municipalidad de Zamora realizó una importante inversión que permitió habilitar todos los espacios necesarios para la estancia de los animales, sacrificio, desposte y almacenamiento de la carne y vísceras.
A fin de dar un buen servicio a la ciudadanía zamorana se dispusieron por parte de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (AGROCALIDAD) técnicos que inicialmente calificó con un 40% de cumplimiento técnico la infraestructura e implementos instalados para la operación.
El Alcalde zamorano reconoció el aporte realizado por la empresa Ecuador Estratégico durante los años 2013 y 2014, contribuyendo al cambio de las condiciones en que se faena el ganado en la jurisdicción del cantón.

