Zamora. Lundin Gold, empresa canadiense operadora de Fruta del Norte, la primera mina de oro subterránea a gran escala en Ecuador, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la innovación y la formación del talento.
El convenio, con una vigencia de tres años, establece un modelo colaborativo orientado a potenciar las habilidades de los estudiantes mediante proyectos de investigación aplicada, formación continua, transferencia tecnológica, vinculación territorial y desarrollo de capacidades en la comunidad educativa.
“La educación y la capacitación son herramientas clave para fortalecer el talento nacional. Estamos convencidos de que este camino solo es posible a través de alianzas estratégicas como esta, que nos permite construir aprendizajes con impactos reales y tangibles” señaló Juan José Herrera, director de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold.
Para Paola Romero, vicerrectora de Docencia de la ESPOL, “desde la academia formamos talento, pero es en la industria donde se generan las oportunidades. Lundin Gold es un claro ejemplo de una alianza duradera que generará desarrollo”.