Ataque armado en Yantzaza dejó una persona fallecida

dos personas fueron detenidas para investigaciones.

Compartir:

Yantzaza. La noche del lunes 28 de abril de 2025, aproximadamente a las 19h35, se produjo un ataque amado hecho que alarmó a la ciudadanía de Yantzaza.

El personal policial constató la presencia de un cuerpo sin signos vitales, en posición de cúbito ventral, con múltiples impactos que presuntamente fueron causados por arma de fuego. De manera inmediata, se activaron unidades del eje preventivo, investigativo e inteligencia para ejecutar un operativo de localización y captura de los presuntos autores del hecho violento.

Agentes de la Policía Nacional durante las labores de rastreo, se identificó una motocicleta abandonada en una guardarraya posterior al colegio Martha Bucaram de Roldós, en las inmediaciones de un billar. A partir de este hallazgo, se desarrolló una persecución en la zona boscosa, donde se observaron rastros que condujeron a la ubicación de dos ciudadanos escondidos entre la maleza.

Al momento de la aprehensión, uno de ellos portaba un arma de fuego tipo revólver. Los ciudadanos fueron identificados como:

Annam M., de 21 años, nacionalidad colombiana.
Steven B., de 18 años, nacionalidad ecuatoriana.

Indicios asociativos:

01 arma de fuego tipo revólver.
01 motocicleta presuntamente utilizada para la fuga.

Por tal razón desde la Alcaldía de Yantzaza se invita a una asamblea por la seguridad el día lunes 29 de abril a partir de las 19:00 auditorio del municipio. María Lalangui, alcaldesa del cantón recalcó frente al hecho sangriento en pleno centro de la ciudad «Repudio y rechazo estas acciones lamentables. No es posible que en Yantzaza existan este tipo de actos lamentables. El hermoso Valle siempre ha sido un sitio de paz y vamos a defender esta tierra a toda costa, pero es necesaria la Unidad. Exhortamos a la Policía Nacional que dé con el paradero de los delincuentes. No vamos a tolerar estos hechos.

Y a los ciudadanos arrendatarios, por favor, verificar antes de arrendar a cualquier desconocido.

Compartir:

Recientes