Personas con enfermedad de Lupus recibieron apoyo

Integrantes de la Pre -Asociación de amigos con enfermedad de lupus. recibieron los fondos que recaudaron durante el desfile con trajes típicos.

Compartir:

Zamora. Patronato de Amparo Social Municipal de Zamora hizo entrega de los fondos económicos recaudados en el desfile de trajes típicos tradicionales realizado el viernes 3 de febrero.

Con éxito se desarrolló la campaña solidaria para las personas que padecen de lupus, evento realizado por el Patronato de Amparo Social Municipal conjuntamente con la Pre Fundación de Amigos con Enfermedad de Lupus.

El Alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez, manifestó que con el Patronato de Amparo Social Municipal, el Gobierno Municipal y la Pre-fundación de amigos que adolecen de lupus en días anteriores se realizó un acto de solidaridad con la participación de las candidatas a Miss Pacifico para la recolección de fondos económicos y poder contribuir para la recuperación de su salud.

Igualmente agradeció a los medios de comunicación de la provincia que colaboraron por la difusión del evento benéfico. El coordinador de esta naciente organización, Oswaldo Orellana mostró su reconocimiento a la ciudadanía de la provincia de Zamora Chinchipe, de manera especial al Patronato de Amparo Social Municipal en la persona de la señora Carina Erazo y al Alcalde Smilcar Rodríguez por su apoyo incondicional que supieron brindar a las familias y amigos que sufren esta enfermedad.

«Es el primer evento solidario que lo estamos haciendo para los pacientes», recalcó. Asimismo hizo hincapié que para los próximos días se contará ya legalmente con la Pre Fundación y continuar colaborándoles en la función de las necesidades que padecen las personas con lupus. Rosa Rodondi, en representación de la etnia shuar, de igual manera presentó su gratitud a las autoridades municipales por la colaboración que brindaron para los pacientes con lupus. Del mismo modo dijo que ha colaborado con los trajes típicos de la nacionalidad shuar que vistieron las candidatas a Miss Pacifico en la noche de solidaridad del viernes anterior.

Los fondos recaudados llegan a un valor de 2.412,60, por lo que luego de ello el burgomaestre de Zamora procedió a la entrega de lo recolectado al coordinador de la Pre-fundación de amigos con enfermedad de lupus.

Una de las beneficiarias señaló que estará eternamente agradecida por la ayuda brindada por la Presidenta del Patronato y el Alcalde de Zamora para con quienes sufren de esta enfermedad, ya que el tratamiento es muy costoso y la medicina no se la puede encontrar fácilmente. «De todo corazón, gracias por el apoyo», expresó.

Compartir:

Recientes