Decomisan productos caducados

Inspección se dio con total normalidad en la parroquia de San Carlos.

Compartir:

Zamora. Por disposición del Intendente General de Policía, Ramiro Cuenca Santos, en los nueve cantones de la provincia de Zamora Chinchipe inició el control de precios en los productos de primera necesidad, peso y control de fecha de caducidad.

Durante esta semana, Daniel Carchi, Teniente Político de la Parroquia San Carlos de las Minas en el cantón Zamora, cumplió con esta disposición, apoyado de la Policía Nacional y el personal del Subcentro de Salud de la localidad.

16 tiendas de la cabecera parroquial fueron inspeccionadas en las cuales decomisamos productos caducados que ya no están aptos para el consumo humano, entre la mercancía caducada consta: chitos, yogurt, cola, aceite, avena y otros.

“Con esto evitamos que se perjudique a la ciudadanía que de la parroquia y sus barrios se abastecen de productos,  los insumos incautados son trasladados a la intendencia para ser incinerados o enterrados” Carchi.

El Teniente Político, manifestó que como autoridad en la parroquia,  está autorizado a  realizar estos operativos, habiendo socializado con la población comerciante del lugar, las posibles sanciones en caso de no cumplir con la ley de defensa del consumidor que también establece exhibir al público los precios de los productos.

A Gaspar Arévalo, morador del sector, señaló que estos operativos deberían cumplirse de manera continua para garantizar la salud de la población, “estamos consientes de no cometer esta falta y expender lo que no deberíamos, además hay cosas que son devueltas a los proveedores para que remplacen con algo que sirva, entonces no pierde el vendedor”, comentó.

Compartir:

Recientes