Zamora. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, contrató a la Compañía Verdú, para trabajar en Zamora Chinchipe y parte de Gualaquiza. Los trabajos están encaminado a realizara mantenimiento preventivo durante cuatro años, en dos etapas; la primera es reparar los problemas que tiene la vía en la actualidad y tres años de mantenimiento.
Cabe indicar, que existen 23 puntos establecidos en el contrato, considerados como críticos, siendo el de mayor importancia el ubicado en Soapaca, el cual será intervenido de inmediato para evitar que el río Zamora deteriore la troncal amazónica.
“Hoy arrancó el proyecto, iniciaremos hablando con las microempresas que tenía antes el ministerio para empezar inmediatamente el mantenimiento preventivo y en un mes aproximadamente traer la maquinaría para tratar los puntos críticos del proyecto”, señaló Miguel Arregui, responsable de la Compañía Arregui.
Además precisó vamos a necesitar mano de obra de la zona para trabajos manuales y ayudantes de cuadrilla. Añade que el mantenimiento es por resultados, siendo desde ahora ellos los responsables de atender problemas de derrumbes y deslaves que se pueden presentar en la carretera en esta época invernal.
José Paqui, gobernador de la provincia sostuvo «no estamos abandonados, los puntos más críticos serán atendidos de forma prioritaria”.