Zamora despidió a ciclista con tristeza

El Obispo de Zamora, Wálter Heras, ofreció la misa de cuerpo presente.

Compartir:

RESUMEN 2011

Zamora. El deporte de la provincia de Zamora Chinchipe se vio enlutado ante la pérdida de un baluarte del ciclismo, la población zamorana se mostró consternada ante el sensible fallecimiento de Jhonatan Romero Villacis, dejando un inmenso vacío para sus familiares, al igual que para sus compañeros de ruta quienes diariamente convivió.

La mañana de este reciente sábado en el coliseo de deportes de la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe se levantó una capilla ardiente donde amigos y familiares le dieron el último adiós, posteriormente se efectuó la santa eucaristía presidida por el obispo Walter Heras.

El obispo en su mensaje hizo una reflexión a través de ejemplarizar que esta pérdida humana a tan temprana edad, solo permite concienciar a todos sobre la virtud de la prudencia, que se la debe practicar para evitar situaciones que luego tengamos que lamentar, esto en especial a los deportistas de esta disciplina.

Para los ciclistas y sus padres de familia ante este suceso persiste un gran temor de que se vuelva a desarrollar las prácticas en las vías de la localidad, consideran prudente que es hora de que en la provincia se canalice la posibilidad de que se edifique un escenario adecuado como velódromo, a fin de que no se vuelvan a suscitar pérdidas humanas que lamentar.

Para el alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez indicó que “estos momentos uno como ser humano son los más difíciles de afrontarlos”, se solidarizó con los familiares del extinto deportista que atraviesan por un gran dolor, a la vez que la resignación del todopoderoso permita subsanar el sentimiento de su partida, agregó el burgomaestre.

Compartir:

Recientes