

Este establecimiento educativo fue construido por el Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico con una inversión de USD 3.5 millones, acogiendo en la actualidad a 816 estudiantes y 39 profesionales de la educación entre docentes y administrativos.
Esta UEM tipo Menor se edificó en una superficie de implantación de 1.3 hectáreas, tiene un área de construcción de 3.923 m2. La infraestructura está distribuida en bloque pedagógico, laboratorio de ciencias naturales, laboratorio de física, química, laboratorio de tecnología e idiomas. Además biblioteca, comedor, cancha de uso múltiple existente, vestidor, bodega, estacionamiento, áreas de circulación, áreas verdes, patio cívico, cuarto de máquinas y cancha de fulbito.
Esta UEM es la tercera que se construye en esta provincia amazónica y forma parte de las 179 obras y proyectos de desarrollo social construidos por el Gobierno Nacional en Zamora Chinchipe a través de Ecuador Estratégico EP, con una inversión de USD 106 millones.
816 los estudiantes desde educación inicial hasta bachillerato que se forman en las aulas de esta institución

