El Pangui.- Con la intensión de disminuir las molestias en la ciudadanía, cortes agua e interrupción en el tránsito vehicular y peatonal, las empresas encargadas de la construcción del plan maestro de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad de El Pangui han intensificado el trabajo.
Maquinaria pesada como: excavadoras, tractores y volquetes se observan a diario en el centro de la urbe panguense. Las jornadas de trabajo se orientan a la excavación de zanjas, reconformación del suelo, colocación de tubería y recubrimiento de las líneas de conducción.
A decir del director de Obras Públicas del cabildo, Nelson Sosoranga, los trabajos avanzan a buen ritmo de acuerdo a los cronogramas establecidos en el contrato, “En total existe un avance de más del 40 por ciento de toda a obra, pese a que los tres sistemas están a cargo de distintos contratistas” mencionó.
Luis Portilla, alcalde del cantón manifestó una de las principales preocupaciones de su administración fue la construcción del plan maestro de agua potable y alcantarillado, por esta razón la obra fue declarada como prioridad uno; y así gestionar los recursos necesarios mediante un préstamo del Banco del Estado y recursos de la municipalidad en el orden de los 2 millones 600 mil dólares, explicó.