Como parte del proyecto errores refractivos (Plan Visión), del Programa de Discapacidades, que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas con discapacidad.
Rosa Castillo, Directora del Distrito 19D02 Centinela del Cóndor- Nangaritza- Paquisha-Salud, indicó que el primer tamizaje se realizó por parte de los profesionales en Salud de las diferentes Unidades Operativas de Salud, quienes registraron un listado de los casos sospechosos para que se beneficien de un segundo tamizaje.
“Con la finalidad de poder solucionar el problema de niños que presenten problemas en su visión se hizo la contratación de profesionales en oftamología, quienes el pasado 14 y 15 de julio realizaron la valoración visual a los pacientes en Nangaritza- Paquisha y Zumbi respectivamente” aseveró la autoridad.
Tras el segundo tamizaje visual se determinó que 28 pacientes, de los 95 que accedieron al segundo tamizaje visual, recibirán los lentes de forma gratuita, mismos que se entregaran en lo posterior en los Centros de Salud de Nangaritza- Paquisha y Zumbi.
En el caso de niños o adolescentes que presentaron problemas complejos, el médico de cada Centro de Salud hizo la respectiva referencia al Hospital Julius Doepfner para que pueda iniciar el tratamiento con el oftalmólogo.