Zamora. Como parte de la campaña de educación ambiental impulsada por la Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Zamora, se viene realizando actualmente talleres de capacitación a estudiantes, especialmente en lo que se refiere al manejo adecuado de desechos sólidos.
Capacitar a la mayoría de la población zamorana, poniendo énfasis en los centros educativos, constituye uno de los principales objetivos de esta campaña, es por ello que por pedido directo de los padres de familia de la escuela La Inmaculada, se procedió en días recientes a capacitar a los alumnos y alumnas de este centro educativo.
El cuidado del medio ambiente, y su vinculación a las buenas prácticas ambientales, son parte de las temáticas tratadas en estos procesos de capacitación, siempre afianzando las ideas conservacionistas de las niñas y niños capacitados.
“Se afianza este proceso de capacitación, al ver la ciudad más limpia, y viendo que los niños son los principales veedores de las buenas prácticas ambientalistas, lo que permitirá en el futuro tener una sociedad con verdaderos valores ambientales”, señaló Luis Cuenca, Director de la Unidad de Gestión Ambiental.
Según Cuenca, ya se están planificando todas las actividades a realizarse para el próximo año en el cantón, en donde se seguirá con los procesos de capacitación a la población y de esta manera reducir el impacto ambiental al mínimo, para mejorar la calidad de vida.