Zumbi. Con el objetivo de prevenir la proliferación de adicciones en los niños y adolescentes, se puso en ejecución una campaña de concienciación sobre el abuso de alcohol y drogas.
La campaña se denominada “VIVE UNA NIÑEZ Y ADOLESCECIA SIN DROGAS Y ALCOHOL, la misma que se llevó efecto en 17 barrios del cantón Centinela del Cóndor.
Milton Chancha, secretario del consejo cantonal de la niñez y adolescencia del cantón explicó que se trata de una iniciativa que se desarrolla con la finalidad de llegar a cada uno de los niños y adolescentes con mensajes de concientización sobre las causas que puede producir el consumo de drogas y alcohol, al tiempo que se busca guiar a los jóvenes para que planifiquen su proyecto de vida de una manera adecuadamente.
Por su parte, Enner Soto Pinzón, alcalde del cantón manifiesta la necesidad de instalar el debate sobre las causas que llevan a los jóvenes a caer en estos vicios, motivo por el cual surgió la iniciativa de llegar con un mensaje a toda nuestra población de adolescentes y niños de nuestro cantón para que conozcan sobre los daños que genera el consumir estas sustancias.
Consideró que la falta de diálogo y la pérdida de algunas costumbres tales como el reencuentro familiar en los horarios de almuerzo y cena, son algunos de los factores que contribuyen a obstaculizar la relación familiar tan necesaria para garantizar un dialogo fluido ente padres e hijos, dijo el burgomaestre.
Socializan temas sobre temas de drogas y alcohol, daños que genera en la salud el consumo de estas sustancias, relación familiar, autoestima, proyecto de vida entre otros temas.