

En el evento se dio a conocer temas como: educación sexual, derechos sexuales, métodos anticonceptivos, planificación familiar, entre otros temas.
Alrededor de 60 adolescentes del Colegio Técnico Zumbi asistieron al taller, un trabajo realizado como parte de la campaña “soy Adolescente Responsable” d el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor.
Milton Chamba, secretario de CCNA señalo como importante poder exponer temas que sean de interés social en estos tiempos, para que los y las adolescentes tengan un conocimiento amplio de las diferentes causas que podría tener un embarazo no deseado a tan temprana edad y una enfermedad de trasmisión sexual.
Enner Soto Pinzón, alcalde de Centinela del Cóndor, indicó se busca crear conciencia entre los jóvenes para evitar un embarazo no desea o una enfermedad de trasmisión sexual, con estas charlas queremos que los jóvenes puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva, con el fin de prevenir el alto índice de embarazos no planificados en adolescentes que ocurren a nivel provincial y nacional.

