Zamora. En medio de la algarabía estudiantil, las autoridades del Gobierno Municipal de Zamora y Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, entregaron oficialmente la nueva cancha de uso múltiple para la escuela “Víctor Manuel Peñaherrera” ubicada en la parroquia San Carlos de las Minas.
El acto de entrega formal arrancó con las palabras de bienvenida a cargo del director del establecimiento, Luis Matailo, quien resaltó el apoyo de la Municipalidad de Zamora y el Gobierno Parroquial así como el trabajo mancomunado de los padres de familia, para cristalizar la obra.
Wilmer Vicente, presidente del comité de padres de familia expuso su gratitud a las autoridades municipales y parroquiales de manera especial a todos los padres de familia que fueron el puntal significativo a través de sus esfuerzos se realizó la construcción de la cancha.
De su parte Mireya Cañar presidenta del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, enfatizó sobre la importancia de establecer vínculos de apoyo con el Gobierno Municipal de Zamora ya que gracias a los convenios firmados entre las dos instituciones se han construido significativas obras. “En esta ocasión se ha complementado la ayuda de los padres de familia para que se cumpla la construcción de la cancha para la escuela ‘Víctor Manuel Peñaherrera’”, puntualizó la autoridad parroquial en su ponencia.
El aporte del Gobierno Municipal de Zamora reflejó mediante la construcción de la cancha, aros, graderíos, arcos y cerramiento de la parte posterior de la cancha. Ello conllevó la inversión de un monto superior a 17 mil 800 dólares.
“Esta infraestructura brindará las garantías para el desarrollo de actividades de índole deportivo al igual que culturales. Dejamos sentado nuestro compromiso para establecer convenios necesarios para la ejecución de obras, en vista de que quienes se benefician son los estudiantes”, subrayó Smilcar Rodríguez, alcalde del cantón Zamora.