El Pangui. Con una inversión que supera los 240 mil dólares el Gobierno Autónomo Descentralizado municipal del cantón El Pangui, inauguró un puente de hormigón – carrozable de 24 metros de longitud sobre la quebrada Cayamaza paso al barrio San Antonio. La obra beneficia a acerca de 30 familias que habitan en el sector y dueños de fincas asentadas en la zona.
Al evento inaugural asistió la gerenta regional del banco del Estado, Lorena Acosta, quien manifestó su satisfacción por el deber cumplido, tras haber asignado el préstamo para la ejecución de la obra, con un aporte del 60% no reembolsable a través del plan puentes que lo impulsa el Gobierno Nacional.
Acosta destacó que existe un gran compromiso del gobierno y del banco del Estado para apoyar al desarrollo de la región sur, más aun con los sectores considerados estratégicos y que requieren del aporte urgente para conseguir las obras que requiere la comunidad. “Existe el compromiso con el cantón El Pangui de trabajar junto al alcalde para cumplir los nobles propósitos del pueblo” refirió.
Para el presidente del barrio Juan Gómez, la construcción del puente posibilita que los productos cultivados en la zona puedan ser trasladados con rapidez y comodidad hasta los mercados cercanos, ya que permite el ingreso de vehículos hasta las fincas de la rivera izquierda de la quebrada Cayamatza.
Mientras que para Liseth Awuananchi, reina de la comunidad, la obra inaugurada garantiza la seguridad de la niñez que se traslada hasta los centros educativos de la cabecera cantonal,” son varios niños y jóvenes que día a día se dirigen a los centros educativos y requieren seguridad” mencionó.
Por su parte, Luis portilla, alcalde local, expresó que el cabildo panguense está empeñado en cumplir las nobles aspiraciones de la comunidad, construyendo obras que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes, al tiempo que agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo brindado para la ejecución de las obras.
El acto inaugural concluyó con el tradicional corte de la cinta inaugural y el agradecimiento de la comunidad mediante la entrega de una orquídea nativa.