

Con fecha 29 de julio del 2012 dicho concejal habría pedido un informe de los estados financieros desde el 1 de enero del 2012 a la fecha. En donde a través del departamento financiero se habría entregado la información solicitada por el concejal Balladarez.
El concejal informó a través de una rueda de prensa efectuada este martes 07 de agosto que el alcalde del cantón Zamora Smilcar Rodríguez se le habría entregado un anticipo de cincuenta y un mil doscientos 78.17; Mientras que los anticipos en años anteriores fue de 39 mil 971.50 haciéndole un descuento de mil 300 dólares. En tanto que en el 2012 se habría hecho un anticipo de 3 mil 807.12 ando un total de 51 mil 178.17.
La jefa financiera de la entidad se ha habría hecho un anticipo de años anteriores de 16 mil 566.43. Y en el año actual un anticipo de mil 32 dólares. Héctor Pucha Pauta, contador general de la institución en años anteriores un anticipo de 16 mil 581.85 y se descuentas 500 dólares. Durante este año un anticipo de mil 25 dando un total de 17 mil 606.85 sostuvo Edgar Balladarez, concejal del cantón.
Recalcó el concejal que denunció dicha infracción concretó “es verdad que hay compañeros concejales que tienen anticipos pero a ciertos compañeros concejales si se les ha descontado pero a otros no” precisó.
Según el reglamento y procedimiento para la anticipación de anticipos el Art, 1.1 reza “un anticipo de hasta tres remuneraciones mensuales unificadas (… .) .
Edgar Rodríguez, presidente de la comisión añadió tenemos hoy la gravísima responsabilidad de hacer un informe que será apegado a la verdad a la realidad a lo ocurrido de nuestra institución. Es mi deber atender a esta resolución precisó Rodríguez.
La edil Acaro sosteniendo un documento entre sus manos mencionó el señor alcalde ha efectuado los pagos desde el 47 mil 100 dólares hasta el 26 de julio del 2012. Iniciando hacerlo desde el 17 de julio del 2012 una vez que habría entregó el informe con fecha 05 de julio en donde se habría verificado toda la información de los anticipos de exceso dijo Liliana Acaro.
A su vez Oswaldo Medina concejal del cantón acotó nosotros no podemos determinar a donde iban esos recursos económicos pero creo que el señor alcalde conjuntamente con su equipo de asesores podrán determinar que se hizo con esos recursos económicos.

