Recordaron vida y muerte de Eloy Alfaro

Alumnos de la Escuela Eloy Alfaro con dramatizaciones homenaje al patrono de su centro de enseñanza.

Compartir:

 

Zamora. El Gobierno Municipal de Zamora, la escuela “Eloy Alfaro”, y la Casa de la Cultura de Zamora Chinchipe rindieron homenaje este lunes 30 de enero al gran luchador revolucionario y propulsor de obras para el desarrollo nacional donde han transcurrido 100 años desde aquel día 28 de enero de 1912, fecha en la cual perdió la vida el General  Eloy Alfaro.

María Guerrero, directora de la escuela zamorana que lleva el nombre del «Viejo Luchador», fue la encargada de disertar la conferencia alusiva a la fecha y llena de civismo ante la mirada firme de todos los presentes recordó el centenario de la muerte del insigne ecuatoriano.

La docente indicó que es necesario rescatar de su vida el amor que tuvo para el desarrollo del país. Eloy Alfaro nació en Montecristi y forjó su temple de rebeldía insurgente montonero y revolucionario. Registró su primera revuelta para combatir la tiranía y la injusticia y surgió el líder Eloy Alfaro, el vengador de pobres, esclavos, montubios y de indios. El libertador visionario recorrió caminos y pueblos luchando juntos a montoneros chapulas y alfaristas, nada le detuvo en su acción heroica mientras le perseguían a gran caudillo más crecía su figura símbolo anhelado del redentor y humanista, precisó.

Acto seguido los estudiantes del plantel, Nicolás Iñiguez, Deivy Granda y Gustavo Vásquez, alumnos de sexto y quinto año de educación básica respectivamente presentaron su declamación en homenaje al patrono de su centro de enseñanza. El Alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez, en su intervención señaló que hoy desde el Gobierno Nacional y Gobierno Municipal se continúa con los mismos ejemplos que dejó Eloy Alfaro.

Luego de ello en uno de los prestigiosos planteles educativos del cantón Zamora se dieron cita las autoridades del cantón y la provincia, donde participaron de varias actividades culturales en homenaje a la institución que lleva el nombre de Eloy Alfaro. La directora del plantel María Guerrero dio la cordial bienvenida a todos los presentes y presentó su reconocimiento al burgomaestre de Zamora, Smilcar Rodríguez, por su colaboración para la institución. Al mismo tiempo el Alcalde de Zamora realizó el   desvelamiento de la nueva identificación rotular de la institución educativa facilitada por la Municipalidad.

Compartir:

Recientes