Chinchipe. La Prefectura de Zamora Chinchipe, liderada por la prefecta Karla Reátegui, comprometida con el eje vial continúa trabajando a paso firme por la conectividad y el desarrollo de la provincia.
Bajo este contexto, esta administración ejecuta varios proyectos de asfaltado en la provincia: Zumba – San Andrés, en el cantón Chinchipe; Muchime – 28 de mayo, cantón Yacuambi donde se realizan los trabajos de excavación de cajoneras, explotación de material pétreo y clasificación de sub-base y base; El Dorado – Guayzimi, cantón Nangaritza aquí se trabaja en la construcción de cunetas, transporte, tendido de base y colocación de asfalto.
El Pangui – Pachkius – Shakay, es la primera vía asfaltada para las comunidades shuar, aquí realizan los trabajos de:movimiento de tierra, reposición de la subrasante, colocación de material de mejoramiento, armado de alcantarillas metálicas, construcción de subdrenes y la construcción del puente sobre la quebrada Pachicutza, mismo que tiene un avance del 25% de la obra. Hasta el momento el proyecto global cuenta ya con el 12% de avance.
Por administración directa, se ejecutaron el proyecto de asfaltado el Guismi – Miassi, del cantón El Pangui donde se realizaron la colocación de la carpeta asfáltica en 3 km de longitud mismos que ya están al servicio de los productores, emprendedores y comunidades del sector. Asimismo, se continuarán con las labores en el proyecto Muchime – Mercadillo, en el cantón Yantzaza.
La primera autoridad provincial durante el transcurso de la semana recorrió y fiscalizó los proyectos que se ejecutan en La Orquídea de la Amazonía “estamos avanzando a pie firme y garantizando tener la primera vía asfaltada en zona rural, dentro de comunidades shuar aquí en el cantón El Pangui y dentro de toda la provincia”, dijo Reátegui.