Zamora. La Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe invita al Cine Foro donde se proyectará la película “Te doy mis ojos”. Con el fin de tratar de entender no sólo a la víctima sino la de meterse en el maltratador para «comprender su corazón, la forma en que la violencia se convierte en el único lenguaje a su alcance» sin justificar su comportamiento.
El simposio de la película “Te doy mis ojos” cuenta la historia de Pilar y Antonio pero también de quienes los rodean, una madre que consiente, una hermana que no entiende, un hijo que mira y calla, unas amigas, una sociedad y una ciudad como Toledo que añade con su esplendor artístico y su peso histórico y religioso una dimensión más a esta historia de amor, de miedo, de control y de poder.
Continuando con la historia Pilar es una víctima más de los malos tratos conyugales, que intenta rehacer su vida y empieza a trabajar como cajera de visitas turísticas en la iglesia que alberga el cuadro El entierro del Conde de Orgaz. A través de su nuevo trabajo comienza a relacionarse con otras mujeres.
En tanto que Antonio, su marido, emprende su busca y su recuperación, promete cambiar y busca ayuda en un psicólogo. Pilar le da otra oportunidad a su marido, con la oposición de su hermana, que es incapaz de entender su actitud.
Claudio Torres, presidente de la Casa de la Cultura núcleo de Zamora realiza una invitación a la comunidad zamorana chinchipense a darse cita a fin de que se presencien la película “te doy mis ojos”.