

Zamora. El convenio establece compromisos para controlar los conflictos generados en la parroquia Timbara, cantón Zamora, respecto a supuestos ataques de osos a hatos bovinos.
A través de la aplicación de medidas de capacitación, control y mejoramiento productivo, es el propósito de un convenio suscrito por entidades de los sectores involucrados.
MAGAP brindará su contingente técnico para elaborar el diagnóstico y diseño de planes de manejo integrado de fincas de los ganaderos seleccionados en coordinación con el Gobierno Parroquial.
El MAE, por su parte, apoyará en el levantamiento y la sistematización de fichas de conflicto que permitan monitorear el impacto de las medidas para gestionar en forma constructiva el conflicto fauna silvestre – gente.
El Gobierno Parroquial se comprometió en coordinar junto con MAGAP, MAE y la Asociación Valle del Jamboe, la selección de las fincas para la realización de las actividades de diagnóstico y el diseño de planes de manejo integral de finca.
Byron González, director Provincial del MAE, pidió a los productores responsabilidad con los acuerdos establecidos, así como respetar los espacios silvestres.
Por su parte, Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, invitó a los productores a innovar las formas de producción. Dijo que mediante este convenio se aplicarán recursos asignados por la Cooperación Alemana (GIZ), que permitirán asesorarlos y proporcionarles alternativas de producción, para obtener mejores réditos en sus fincas.

