Paquisha. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la situación de salud y la reinserción social de los adultos y adultas mayores, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES a través del Programa Aliméntate Ecuador, implementó una estrategia institucional para mejorar la atención integral del adulto mayor a nivel nacional.
Lo que se busca es incluir activamente a los adultos y adultas mayores que se encuentren bajo la línea de pobreza y están inscritos en el Registro Social, para mejorar la calidad de vida, la situación de salud y la reinserción social de este grupo etario.
Juanita Rodríguez, técnica provincial del programa MIES Aliméntate Ecuador, se trasladó hasta la parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha para cumplir con esta actividad a la que asistieron alrededor de 25 adultos y adultas mayores.
Dicho evento se cumplió en la Junta Parroquia de Nuevo Quito, desde las 10H00, donde previo a la preparación, degustación y entrega de la Sopa Vilcabamba se realizaron juegos y dinámicas para el entretenimiento de los asistentes.
Según la planificación realizada por el equipo de técnicos del Programa Aliméntate Ecuador en Zamora Chinchipe, dichos eventos se extenderán hasta el 26 de noviembre en las parroquias Cumbaratza, Timbara, Zurmi, Chicaña, Pachicutza, La Paz, San Carlos, Chito y la Chonta, de la misma manera habrá degustaciones en otras parroquias de la provincia.