Zamora. Los paladares amazónicos degustaron novedosos platillos durante la Muestra Gastronómica denominada “Zamora, Tierra de Sabores”, efectuada la mañana de este sábado 10 de diciembre en el Parque Lineal de Zamora.
El evento de exhibición fue realizado como cierre del Curso de Seguridad Alimentaria dirigido a los dueños administrativos de los restaurantes del cantón, promovido por Ministerio de Turismo en coordinación con el Gobierno Municipal de Zamora.
Tilapia al horno, ceviche de corvina, pescado salado en estofado y carne a la parrilla fueron parte del repertorio de platillos que fueron preparados en el Malecón de Zamora, y disfrutados por la ciudadanía a precios módicos.
Jorge Salazar, chef instructor del curso, indicó que existe la predisposición y esmero demostrado por las personas capacitadas para mejorar el nivel de seguridad alimentaria, que ya lo han demostrado en talleres anteriores.
Lida Mera, una de las participantes del curso, resaltó la iniciativa de las autoridades municipales y ministeriales para actualizar los conocimientos en los prestadores de servicios turísticos. “Me siento bien y me siento feliz de haber aprendido mucho aquí”.
Verónica Rodríguez, coordinadora de la Unidad Municipal de Turismo, señaló que importante que quienes visitan el cantón y la provincia sean óptimamente atendidos, por lo que invitó al curso tanto a empresarios de la zona urbana como del sector rural.
Víctor González, director regional del programa “Destinos Priorizados” del Ministerio de Turismo, indicó que el objetivo de las instituciones involucradas es mejorar las competencias de los prestadores de servicios en el ámbito turístico.
“Vamos a dictar un curso para la Policía Municipal, y estamos preparando una campaña de hospitalidad para este mes de enero. Hay un potencial increíble de turismo en Zamora y eso hay que aprovecharlo”, mencionó.