Zamora. Gladys Soledad Abad de 47 años de edad, quien es profesional en Ciencias de la Educación en la rama de Psicología Infantil y Educación Parvularia, se mostró muy entusiasta de asumir este nuevo reto, manifestó que su vocación es el trabajo junto a los niños y niñas.
Ella al igual que sus compañeras profesionales se desempeñará como Coordinadora Pedagógica de uno de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) que regenta el MIES INFA en la provincia, un total de 25 participantes se encuentran preparándose para inmediatamente insertarse a las labores.
Este jueves 2 de febrero, en una de las hosterías de la localidad arrancó el taller de inducción para la promoción del desarrollo infantil integral por el lapso de tres días, el acto inaugural se dio en horas de la mañana con la presencia de los directivos del MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) en Zamora Chinchipe.
Magna Rodríguez directora provincial del Instituto de la Niñez y la Familia, fue la encargada de extender la bienvenida a las nuevas integrantes, las comprometió para efectivizar un correcto cumplimiento de las políticas establecidas por la institución, que apuntan al mejoramiento de la calidad de los servicios.
Seguidamente Héctor Valladarez Director Provincial del MIES, destacó la importancia de la presencia de las profesionales en las unidades de atención para el apoyo a los equipos comunitarios, a la vez socializó las líneas de acción que impulsa la entidad para el apoyo a los sectores vulnerables.