Pachicutza presentó los emblemas patrios

Durante la sesión solemne el Gad parroquial realizó el develamiento de los símbolos patrios ante los habitantes y autoridades.

Compartir:

El Pangui. La Parroquia de Pachicutza cuenta ya con símbolos patrios el domingo 5 de mayo sus autoridades presentaron los emblemas patrios ante los habitantes que se dieron cita a la sesión solemne por los 19 años de parroquializacion.

 

 

Rodrigo Villamagua fue el compositor del Himno de Pachicutza quien sostuvo » Los símbolos son la esencia misma de una población». De igual manera se dio el significado de  los signos que llevan impregnado el  escudo y de la bandera que identificaran a la parroquia.

Marlene Soto, presidenta de la Gobierno Parroquial manifestó desde hoy nuestros habitantes ya podrán cantar en eventos sociales el himno de nuestra parroquia hoy cuando cumple la parroquia  19 años de parroquializacion.

Luis Benalcázar, técnico del Gobierno Parroquial, realizó la presentación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Pachicutza. El plan de ordenamiento territorial el cual servirá como matriz para ejecutar obras que vayan en beneficio de la parroquia el mismo que fue trabajado en 4 etapas las cuales son preparatoria, diagnostico, pre diagnóstico y planificación. Los folletos del plan fueron entregados a las autoridades provinciales que estuvieron presentes en la sesión solemne.

Marlene Pineda, coordinadora de Ecuador Estratégico hizo  la inauguración de un Infocentro el mismo que consta de 10 computadoras, 8 mesas y sillas un plasma servicio de Tv los habitantes podrán recibir capacitación de parte de la persona que está a cargo del Infocentro es completamente gratuito su servicio recalco la funcionaria.

En tanto que la CNT entrego un nodo el cual fue construido el año anterior el cual permitirá descargar fibra óptica a fin de servir de internet para los habitantes que lo requieran se ha invertido aproximadamente trecientos mil dólares para implementar esta obra en la parroquia, indico Napoleón Valdivieso, gerente provincial de la CNT. .

Compartir:

Recientes