Operativos para controlar a comerciantes informales

Los operativos se seguirán efectuando en diferentes lugares y de manera sorpresiva, con estas medidas se espera mantener la seguridad de los ciudadanos.

Compartir:

Zamora. La Intendencia General de Policía en conjunto con  Policía Nacional, Comisaría Municipal y Servicio de Rentas Internas, realizaron un operativo a fin de revisar permisos de suelo y facturas que justifiquen la legalidad de la mercadería que expenden en la ciudad.

Cuenca, Intendente de Policía, dijo que los operativos se realizan constantemente, “esta vez nos hemos unido varias instituciones de control a fin de garantizar la sana competencia y verificar la procedencia legal de la mercadería que venden especialmente comerciantes ambulantes” recalcó.

En los últimos días el robo a locales comerciales del centro de la urbe, ha sido el motivo para que negociantes formales y autoridades tomen medidas de precaución.

Como resultado del operativo se registró la detección de productos que carecen de registro sanitario y de una etiqueta con información como: fecha de elaboración, caducidad, ingredientes, contraindicaciones; entre 8 y 10 vendedores fueron inspeccionados, los cuales no contaban con el permiso de uso de espacio público que emite el gobierno cantonal.

Patricio Rivas, funcionario del SRI, informó que la mayoría de negociantes informales, no cuentan con notas de venta o facturas para entregar a los compradores, por lo tanto estarían evadiendo impuestos, “hemos dado la información necesaria para que se acerquen a las oficinas del SRI y legalicen su actividad” añadió.

El Teniente-Coronel Edison Valencia, comandante encargado de policía, dijo que en este tipo de operativos se colabora con personal policial para un control ordenado, los uniformados también verificaron que entre la mercadería no se oculten otro tipo de mercancía.

Compartir:

Recientes