Zamora. El trigésimo sexto aniversario de creación del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Municipal de Zamora fue festejado a lo grande por sus asociados que este reciente fin de semana participaron de jornadas deportivas y una sesión solemne.
La directiva sindical programó un acto conmemorativo en el salón social del Centro Recreacional Bombuscaro, al que acudieron autoridades municipales y provinciales. Alberto Silva, socio de la organización clasista dio la bienvenida.
Obreros fundadores del Sindicato Único recibieron un reconocimiento por parte de Eduardo Reinoso y Enrique Charco, integrantes del ente gremial. En la conferencia alusiva a la fecha, Guillermo Villa, secretario general de la institución, brindó una reseña histórica.
Allí el dirigente detalló la labor desplegada desde las primeras directivas y agradeció el respaldo de las instituciones que han sumado apoyo a la clase obrera. “Ustedes compañeros trabajadores son los verdaderos forjadores del entusiasmo y la alegría que hoy compartimos”, acotó.
Acto seguido, el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, hizo extensiva una placa de reconocimiento a nombre de la Cámara Edilicia, y en su ponencia exaltó el trabajo diario que todos los obreros municipales llevan adelante para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias zamoranas.
“Siempre hemos dado la participación del diálogo para llegar a los diferentes acuerdos, contratos colectivos y pagos puntuales”, expresó la autoridad, quien entregó a la dirigencia un informe de las consultas legales solicitadas por la dirigencia sindical.
El brindis respectivo estuvo a cargo del obrero Paciano Cañar, luego de lo cual se abrió una tribuna libre en que concejales y autoridades locales saludaron a la organización por su aniversario número 36. El festejo culminó con un almuerzo y la presentación artística de Sneyder Martínez.