Obras emblemáticas fueron entregadas en Zamora y El Pangui

Rafael Poveda Bonilla, ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Pablo Ortiz; gerente general (s) de Ecuador Estratégico E.P. (EEEP) entregaron las obras oficialmente.

Compartir:

Zamora. Ecuador Estratégico entregó en El Pangui  obras como el pavimento rígido, aceras y bordillos y el Camal Municipal de Zamora.

 

 

Las obras entregadas oficialmente tienen una inversión superior a los USD 5 millones en conjunto, las que mejoran el urbanismo y aportan al desarrollo productivo de esta provincia amazónica.

“El Pangui, cuna del cobre y emporio de riqueza minera, hoy está agradecido por estas obras de desarrollo que mejoran el urbanismo de este cantón. Con este Gobierno renace la esperanza de construir El Pangui del Buen Vivir”, precisó Pilar Jumbo.

De su parte, el ministro Rafael Poveda expresó que los recursos generados por la actividad minera, ahora son bien utilizados en obras de educación, salud, vialidad, telecomunicaciones, electrificación y productividad.

Pablo Ortiz, gerente general (s) de EEEP, ratificó que ahora vivir cerca de un proyecto estratégico no es una maldición, sino una bendición, que permite traer desarrollo a las comunidades y, por ende, a sus habitantes, quienes son los beneficiarios directos de los proyectos de desarrollo social.

En tanto que Alberto Silva, trabajador del centro de faenamiento de Zamora, señaló que trabajó durante 28 años en el camal antiguo, el mismo que no garantizaba productos saludables a la ciudadanía porque ya había cumplido su vida útil.

“Esta era una obra prioritaria, hoy generamos productos de calidad, me siento satisfecho de brindar bienestar a nuestra comunidad. Esta obra también ha generado fuentes de trabajo, siete personas laboran como faenadores, agradezco al Gobierno Nacional por esta obra”, manifestó don Alberto.

Compartir:

Recientes