Zamora. La construcción de la cubierta, el graderío y la iluminación de las canchas del Instituto Tecnológico Superior 12 de Febrero se encuentran en su recta final. Esta obra, la de mayor magnitud construida en un colegio de Zamora Chinchipe, tiene el 70 por ciento de avance físico y está previsto que se inaugure en mayo próximo.
La inversión del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en esta obra es de medio millón de dólares y beneficiará a 1400 alumnos. El plantel cuenta con 80 docentes y 15 empleados como personal administrativo.
Actualmente, 15 personas se encargan de la terminación de los graderíos y el piso, según su contratista, José Leonardo Pizarro. El área total de la obra mide alrededor de 30 por 50 metros y servirá para que la comunidad educativa, incluido los padres de familia, docentes y estudiantes, tengan un lugar amplio y seguro para sus actividades recreativas, sociales, culturales y deportivas.
Son 3 canchas de 14 x 26 metros cada una, con graderíos de 2 metros de ancho y 76 metros de longitud. Además, tiene 47 iluminarias y un transformador monofásico. Segú
n el fiscalizador, Héctor Masache, en la primera fase del trabajo se construyeron las bases y la estructura metálica del contorno de la cubierta. En la segunda fase se realiza la fundición del contrapiso de las canchas, la colocación del techo de la cubierta, la construcción del graderío y la colocación de iluminarias.
En días recientes , el Prefecto de la Provincia, Salvador Quishpe Lozano, verificó el avance de los trabajos a la vez que dijo “Se está concluyendo con lo trazado, a pesar de las limitaciones económicas que tenemos. Mi felicitación a la familia febrerina que siempre estuvo pendiente de su ejecución.