Numbayme recibió aula educativa

Alonzo Cueva, viceprefecto de Zamora Chinchipe cortó la cinta de inauguración.

Compartir:

Yantzaza. Los 12 niños y niñas de la escuela mixta “Ciudad de Yantzaza” de la comunidad de Numbayme, ubicada en la parroquia Los Encuentros del Cantón Yantzaza, estrenan desde el viernes 27 de abril un aula.

 

 

Luego de siete meses de trabajo, el jueves 26 de abril, en esa pequeña comunidad se reunieron los pobladores para agradecer a las autoridades por su interés de atender su requerimiento. A ese acto asistieron el Prefecto encargado de la provincia, Alonzo Cueva, y el Alcalde de Yantzaza, Ángel Erreyes.

Cueva dijo que pese a la falta de transferencias de los recursos correspondientes a la Ley 010, por parte del Gobierno Central, se está atendiendo a las comunidades más necesitadas de la provincia. “La entrega de esta aula escolar es muestra de ello”.


En todos los nueve cantones de la provincia, el Gobierno Provincial ha aportado para la construcción de obras de infraestructura escolar. Pese a que la institución no tiene las competencias para intervenir en este ámbito, ha decidido destinar recursos con el único objetivo de velar porque la niñez tenga las condiciones mínimas para recibir la educación.


Ángel Erreyes, alcalde de Yantzaza,  dijo que tanto su municipio como el Gobierno Provincial se han comprometido en la minga por el desarrollo de las comunidades  que por largos años han permanecido necesitadas y olvidadas.  Pues, según los moradores, en los últimos 20 años Numbayme no ha recibido ninguna obra pública.


Alumnos y  padres de familia se mostraron entusiasmados por la entrega de este bloque de aulas. “Después de tanto años, nos llena de emoción recibir nuestro primer regalo de la administración pública”, señaló Lauro Rodrigo Sarango,  único profesor de la escuela Ciudad de Yantzaza.

Compartir:

Recientes