Zamora. Los 10 estudiantes que se educan en el centro educativo intercultural bilingüe Gran Colombia, ubicado en el barrio Numbami de la parroquia Timbara, cuentan con un nuevo sitio para degustar sus alimentos, una vez inaugurado el comedor escolar el reciente fin de semana.
Hasta esta localidad rural se trasladaron las autoridades del Gobierno Municipal de Zamora y el Gobierno Parroquial de Timbara, entidades que mediante la modalidad de Plan Mingas lograron edificar el espacio físico que en la actualidad se levanta frente al bloque de aulas.
En la inauguración realizada sábado 17 de diciembre, la maestra María Vacacela precisó que la educación a temprana edad no solo depende de los conocimientos recibidos dentro del aula, sino también de una óptima alimentación, que se fortalece con un nuevo espacio físico.
Miguel Gueledel, presidente del barrio Numbami, ratificó que la comunidad educativa se encuentra conforme con el trabajo realizado por el Gobierno Municipal realizada a favor del barrio y cumpliendo con los compromisos asumidos.
«Por primera vez los barrios aledaños están teniendo los beneficios que debieron tener muchos años atrás», acotó Segundo Sarango, vocal del Gobierno Parroquial de Timbara, exhortando a seguir laborando en unión las autoridades y la ciudadanía.
El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, expresó que adicionalmente a la construcción del moderno comedor escolar, se realizó el adecentamiento de las demás instalaciones así como la colocación de cerámica en pisos.
En coordinación con la Junta Parroquial se entregó implementos deportivos, los nuevos juegos infantiles y el adecentamiento de la cancha, mencionó la autoridad, al tiempo de comprometer la dotación de nuevas sillas y mesas que serán facilitados en enero próximo. Martha Remache, madre de familia, en el brindis conmemorativo reiteró el agradecimiento a las instituciones que hicieron posible el comedor escolar. Al cierre de la inauguración se efectuó el tradicional corte de cinta, quedando entregada la obra en manos de la comunidad de Numbami.