Zamora. Varias delegaciones de niños y niñas de los establecimientos educativos de Zamora participaron del encuentro infantil denominado Coloreando la Cordillera del Cóndor, como parte de la celebración Pachamama Raymi que se vivió en la capital zamorana del 3 al 6 de mayo.
El evento fue organizado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en coordinación de Save The Children. Los niños pintaron el significado que para ellos tiene la naturaleza y la Cordillera del Còndor.
Su percepción fue plasmada en el Parque Lineal de la ciudad. Para ello utilizaron materiales como crayones, acuarelas, cartulina, lápices, pinceles, brochas, entre otros.
“La Cordillera del Cóndor representa un potencial enorme de riqueza natural y hay que aprender a cuidarla. La fiesta de la Pachamama Raymi nos ha mostrado esa infinidad de productos que nos brinda la tierra”, enfatizó el estudiante Ángel Pérez.
La niña Karen Cango, alumna de la escuela Inti Pakari, pintó la destrucción de la naturaleza a causa de la minería. Su mensaje fue invitar a todos y todas a cuidar la naturaleza: el agua, la flora y la fauna porque son los principales escudos de nuestra respiración.