Zamora. Ante la presencia de autoridades municipales y representantes de la empresa Yanbal se realizó la constatación de la infraestructura física que servirá al estudiantado de la escuela “Andres F. Córdova”, ubicada en la ciudad de Zamora.
El mejoramiento de las instalaciones y la construcción de una segunda planta pudieron concretarse como parte de un convenio suscrito entre el Gobierno Municipal de Zamora y la referida empresa para beneficio de los niños y niñas con capacidades diferentes.
Graciela Ávila, directa de la escuela “Andrés F. Córdova”, precisó su agradecimiento a la actual administración municipal por haber hecho posible el mejoramiento de la planta baja de la moderna infraestructura con que luce hoy el centro educativo.
En tanto que Alexandra Tenemaza, directora líder de Yanbal en Zamora Chinchipe, precisó que luego de un año de gestión ante Olimpiadas Especiales se logró consolidar se apruebe el proyecto que hoy en día se está haciendo realidad para este sector vulnerable.
Recalcó Tenemaza, “El mobiliario esta semana estará llegando esta semana. Aparte se va a donar tres computadoras con toda la infraestructura amoblada, lo que es pupitres mesas, anaqueles, juego de comedor, cocina, lavadora, entre otros enseres”, expresó.
La inauguración oficial de la obra está prevista para el próximo 7 de diciembre, evento que contará con la presencia de delegados de Yanbal Ecuador y Olimpiadas Especiales. Asimismo, invitó a la ciudadanía a colaborar comprando las tarjetas navideñas elaboradas por personas especiales.
Finalmente Paulina Tapia, vicealcaldesa de Zamora y quien también ha estado realizando el seguimiento respectivo al compromiso municipal, precisó que es una motivación observar la alegría de los infantes al notar el cambio positivo que está centrándose en la escuela.