Palanda. Estudiantes de los establecimientos educativos del cantón Palanda, se benefician con la entrega de altares patrios y botiquines a través del departamento de educación y cultura.
Margarita Salinas, se realizó el proyecto de apoyo a la educación, específicamente para dotar a las escuelas del cantón con altares patrios que contienen la bandera, escudo y el himno del cantón.
Así también con botiquines que contienen alcohol, agua oxigenada, merthiolate, gasa, esparadrapo, algodón, bajalenguas, curitas, paracetamol, bebetinas, diarén, y otros medicamentos básicos para atender a los niños de las escuelas.
Margarita Salinas, alcaldesa del cantón Palanda manifestó “razón suficiente para dotarles de altares con los símbolos del cantón, y además se les está entregando los botiquines como una ayuda para que los maestros puedan paliar las dolencias leves de los estudiantes, indicó la autoridad municipal.
Los primeros establecimientos que recibieron el apoyo del gobierno autónomo de Palanda fueron: la escuela “San Agustín”, “José María Lequerica” , “Hernán Iñiguez”, “Luis Rivadeneira Escobar” y el colegio “Valle del Chinchipe”.
Luis Palacio, maestro de la escuela “San Agustín”, expresó “está muy bien el apoyo que viene dando la alcaldesa a la educación ya que va en beneficio de los niños y niñas de nuestras escuelas que están en el sector rural de Palanda”.