Zumbi. En la escuela “Agustín Smaren” el Gobierno Municipal del cantón Centinela del Cóndor inauguro tres bloques de aula en días recientes el mismo que se encuentra asentado en el barrio Tuntiak de la parroquia El Dorado.
El centro educativo de la localidad diariamente acoge a 85 alumnos de Tuntiak y sectores aledaños, que acuden a los primeros años de formación académica hasta el décimo año, con las nuevas instalaciones se fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje y contribuyen para que los estudiantes reciban una educación de calidad y con calidez.
Marcelo Guachapa, presidente de padres de familia fue el encargado de dar la bienvenida a los beneficiarios de esta obra de infraestructura educativa y a las autoridades del Gobierno Municipal, quien se mostró muy agradecido por la ejecución de tan importante obra.
Mientras tanto Margarita Pérez, expresó con esta construcción demuestra la preocupación por las comunidades especialmente por la educación, nuestros niños se sienten a gusto hoy que tienen unas aulas pedagógicas adecuadas es digno reconocer que no son solo palabras que los compromisos si se cumplen, desde mucho tiempo hemos esperado tan añorada obra y hoy es una realidad.
El alcalde del cantón Enner Soto Pinzón, pensamos en los niños, en los seres humanos que hoy necesitan de nuestra atención, que mañana serán los que nos gobiernen, los que dirijan nuestra sociedad”, señaló el burgomaestre.
De esta manera se cumplió con la entrega oficial de un bloque de tres aulas para los niños y jóvenes del centro educativo, la obra de infraestructura tiene un valor de 59, 995,92 dólares construidos por administración directa.