

En los acostumbrados lunes cívicos que promueve el Gobierno Municipal del cantón Zamora Ricardo Andrade, Director del CNE Zamora Chinchipe, rindió homenaje a la Función Electoral al conmemorar el martes 11 de marzo 67 años en Ecuador.
La Constitución de 1945 que creó el Tribunal Superior Electoral, que no funcionó, pero fue la antesala del Tribunal Supremo Electoral establecido por la constitución de 1946, organismo clave para la libertad del sufragio en los últimos 67 años de la historia nacional.
Los partidos políticos también son actores fundamentales y directos de las actividades democráticas a través de sus líderes, las autoridades como la colectividad están obligados a poner toda su capacidad para mantener los sistemas democráticos dentro de cada jurisdicción y grupo social.
Andrade indicó que el Consejo Nacional Electoral ha cumplido su deber, su vocación democrática para el pueblo zamorano, que ve en el Organismo y en la estructura, una garantía para el pleno ejercicio de los derechos constitucionales, que han aportado para que se afirme e institucionalice la estructura democrática en nuestra provincia.

