Zamora. Con una carta dirigida a la Ministra de Educación Miguel Chiriapo, director provincial de la Educación Bilingüe puso a disposición su cargo este lunes 05 de marzo como director provincial debido a los reglamentos de la institución los mismos que estipulan en su reglamento que cada director permanecerá tres años en su cargo.
“Hemos cumplido con las labores y tenemos que dar pasó a otro profesional para que tome las riendas de la dirección como director de esta institución” sostuvo Chiriapo, al momento que firmaba algunos documentos pendientes antes de entregar la oficina.
Chiriapo, estuvo al frente de la Dirección Bilingüe desde el 6 de marzo del 2009 en donde ha efectuado un sinnúmero de actividades como son capacitaciones a los docentes, creación del colegio bilingüe en la comunidad de Conguime perteneciente al cantón Paquisha.
El director saliente acotó que continuará ofreciendo sus servicios en el Departamento de Formación Docente, por lo que seguirá trabajando en el Plan Operativo de la dirección de Educación Bilingüe el mismo que ya encuentra en un avance significativo.
El trabajo más relevante durante su dirección afirmó que ha sido adquirir 120 partidas para docentes en los diferentes centros educativos, la creación de la primera Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Shuar “Eduardo Juank Miik”, de la comunidad de Conguime perteneciente al cantón Paquisha.
Asimismo con la ayuda del Gobierno Nacional se concretó la entrega de la alimentación escolar, de los uniformes a los estudiantes, y la entrega de 25 dólares para adquirir materiales didácticos por padre de familia para la enseñanza y aprendizaje de la niñez zamorana.