Zamora. Como parte de la agenda establecida al conmemorarse estos 462 años de fundación y 100 años de cantonización de Zamora, el Patronato de Amparo Social Municipal y el Hospital Provincial “Julius Doephner” facilitaron las primeras jornadas de medicina tradicional, alternativa y complementaria.
Este reciente sábado en horas de las mañana, luego de un simbólico acto inaugural del cual participó el alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez acompañado de su esposa Carina Erazo presidenta del Patronato, el director del hospital Tomás Cárdenas y el personal de la cada asistencial
Una masiva acogida de pacientes acudieron a recibir la atención gratuita que se brindó durante el fin de semana, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se mostraron interesados por las terapias impartidas que consistieron en medicina andina, biomagnetismo, terapia floral, acupuntura y masajes con base en quiropraxia.
Alrededor de 400 personas tuvieron la oportunidad de participar de alguna de las terapias, según indicó Clemencia Sosa quien estuvo a cargo de la administración de los cupos a los pacientes.
Según Carina Erazo la acogida fue muy notable, una gran cantidad de pacientes acudieron a recibir la atención alternativa, destacó que existe el compromiso de que se desarrollen estas terapias con mayor frecuencia, para lo cual anunció que se hará los esfuerzos posibles para que los especialistas visiten nuevamente Zamora.
Tomás Cárdenas, reconoció la iniciativa de la presidenta del Patronato, por ser una profesional de la rama, el Municipio de Zamora y el Patronato en esta ocasión ha permitido llevar a efecto estas jornadas, las mismas que se encuentran contempladas en la constitución y que el Ministerio avala el desarrollo de estas prácticas alternativas.
Tratantes de la Cooperativa de Naturopatía “Poder De Vida” quienes desde la provincia de Riobamba, en esta ocasión han redoblado los esfuerzos con la finalidad de ampliar la capacidad de atención en terapias alternativas para todas las enfermedades crónicas y degenerativas.