Zamora En rueda de prensa, el prefecto, Salvador Quishpe Lozano, indicó que en principio se tenía previsto realizar esta actividad el 20 de enero, pero luego de la visita de un grupo de dirigentes de la Universidad Nacional de Loja, indicaron que no era factible realizarlo ese día.
Previo a la marcha, desde el cantón El Pangui a partir de las 08:00 se saldrá en caravana motorizada, al igual que los otros cantones de la Provincia. “La idea es que acompañen las personas que quieran ir y llevar la voz de los estudiantes universitarios pidiendo respeto y que se vuelva abrir la Universidad”, exhortó Quishpe Lozano.
El arribo a la ciudad de Zumbi está pactada a las 09:30 donde se espera la llegada de la caravana de los cantones Nangaritza y Paquisha, luego de ello se avanzará hacia la ciudad de Zamora donde se hará un ligero pronunciamiento e inmediatamente se avanza hacia la ciudad de Loja.
“Aprovecho este espacio para invitar a los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja, a los zamoranos chinchipenses, amigos de los estudiantes, padres de familia y sociedad en general a unirse y participar de esta marcha en defensa de los derechos de los jóvenes estudiantes”, acotó el Prefecto.
Salvador Quishpe Lozano una vez más hace una llamado al Gobierno Nacional representado por Lenín Moreno, autoridades de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología SENESCYT, al Consejo de Educación Superior CES, Asamblea Nacional y más autoridades competentes para que ayuden a gestionar y se pueda reabrir la Universidad.
“Si tienen que separar a las autoridades háganlo, nosotros no estamos defendiendo a ningún bando, lo que queremos es garantizar el funcionamiento a fin de que puedan concluir con sus aspiraciones en calidad de estudiantes y futuros profesionales”, concluyó la autoridad provincial.