Zamora. Las manualidades se convirtieron en arte en las manos de mujeres zamoranas que acudieron al taller desarrollado con el apoyo del Gobierno Municipal de Zamora, producto de una coordinación entre Biblioteca Municipal y la Dirección de Desarrollo Comunitario y Promoción Social.
Visiblemente contenta y junto el producto de su esfuerzo efectuado durante dos semanas, las hábiles féminas exhibieron diferentes manualidades entre las que destacaron muñecas, mariposas y angelitos elaborados con materiales como el fómix, alambres, telas y encajes.
Para Zoila Astudillo, capacitadora del evento y oriunda del Azuay, destacó el empeño desplegado por cada una de las participantes y la apertura mostrada por las autoridades municipales para brindar el espacio de la biblioteca municipal para concretar el taller.
“Las participantes han demostrado que sí les interesa, han puesto mucho empeño y han sido muy puntuales”, precisó al concluir las jornadas que tuvieron lugar en horarios de 14h00 a 18h00 y desde 19h00 hasta la medianoche.
El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, presentó la total apertura institucional para que talleres de esta índole puedan continuar y las asistentes tengan la posibilidad de crear propias microempresas, otorgando un aliciente económico para sus hogares.
Las asistentes al taller agradecieron las enseñanzas divulgadas por la facilitadora, así como la excelente coordinación mantenida desde la Biblioteca Municipal, para contar con un lugar céntrico y de fácil acceso para las mujeres emprendedoras. “La verdad que es un empeño de nosotras las mujeres zamoranas seguir adelante con los cursos y con el proyecto de manualidades buscando siempre perfeccionar nuestras artesanías”, expresó una de las beneficiarias del taller.
La ceremonia de clausura incluyó una serenata a cargo del artista Armando Romero y un brindis encabezado por Elsa Ordóñez, bibliotecaria municipal, quien destacó que las puertas de esta dependencia están abiertas al público de lunes a viernes.