Malecón atrae a visitantes

El malecón de Zamora posee piletas de colores.

Compartir:

 

Zamora. Cinco piletas, denominadas: doble luna, alas de mariposa, tres anillos, arco y canoa, que generan algunos efectos estéticos con el agua y cuentan con iluminación led son unos de los atractivos que posee el malecón de Zamora.

 

 

El 24 de abril, el Consorcio Yaguarzongo, responsable de la construcción del malecón, iluminó toda el área y puso en funcionamiento las piletas, ubicadas en este atractivo turístico que se encuentra a orillas del río Zamora.

La construcción de esta obra es posible gracias a las regalías que generan los recursos mineros del país. “Solicitamos a la ciudadanía que cuiden la infraestructura, deben hacer conciencia de no arrojar basura, no lanzar fundas plásticas o residuos de madera a las piletas porque esto puede complicar su funcionamiento” precisó Santiago Hidalgo, miembro del consorcio.

Los fines de semana son los días en que se observa mayor presencia de ciudadanía. Karina Ochoa, habitante de Zamora, mencionó que es una obra que merece la provincia y que ahora se la puede ver, gracias al trabajo realizado por el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP.

El Malecón consta de áreas verdes con juegos infantiles, piletas decorativas, dos miradores, áreas de descanso y caminerías, ciclovía, patio de comidas, chozas rústicas, parqueadero y baterías sanitarias.

Nancy Cueva, otra moradora del sector, quedó admirada por el atractivo que genera el malecón. “La diferencia es grande, nuestro Zamora está cambiando, esta es una magnífica obra”, manifestó.

Compartir:

Recientes