Yantzaza. La parroquia Los Encuentros, perteneciente al cantón Yantzaza, festejó su trigésimo primer aniversario de emancipación política. Este domingo 05 de febrero. A ritmo de una banda estudiantil y con la presencia de varias autoridades, a las 09:00 dio inició el desfile cívico por las calles de la ciudad.
Varias instituciones educativas y organizaciones sociales, participaron del evento conmemorativo de parroquialización, posteriormente se desarrolló la sesión solemne en el auditórium del Gobierno Autónomo Descentralizado de Los Encuentros.
En la rendición de cuentas a la población, el Presidente de la Junta Parroquial, Carlos Chamba, dio a conocer un resumen de inversiones y aportes del año 2011, entre los cuales destacó: 245.392 dólares como inversión de la Junta Parroquial, 249.813 dólares aporte e inversión de Kinross; EP Ecuador Estratégico, 91.177 dólares, Plan Binacional a invertido en la parroquia 40.837 dólares; Municipio de Yantzaza 11.865 dólares y Gobierno Provincial 5.000 dólares.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia, José Paqui González, en nombre del gobierno nacional, expresó su saludo a esta noble y altiva parroquia, “reiteramos nuestro firme compromiso de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de esta parroquia y del país, un esfuerzo que no ha sido fácil pero hemos avanzado significativamente en este gobierno de la revolución ciudadana”, mencionó.
Hizo énfasis, al aspecto de salud en la provincia, y se refirió al “secreto mejor guardado” que tiene la parroquia Los Encuentros, un gran yacimiento minero que está incluido entre uno de los proyectos emblemáticos que tiene el país. “Para el cantón Yantzaza, y por ende para los moradores de Los Encuentros, con regalías anticipadas de la minería se construirá el hospital para este cantón y que brindará servicios de excelencia a la colectividad”, puntualizó Paqui González.
En este 31 aniversario de parroquialización, existió el compromiso firme de las autoridades de unir esfuerzos, dejar a un lado identificaciones políticas y trabajar por el desarrollo de esta parroquia del cantón Yantzaza.